RSS de Portada
Portada > noticia
8 de Marzo 2016

En el terreno de la igualdad nos jugamos intereses colectivos

04/03/2016 | UGT

“La desigualdad de las mujeres es la desigualdad de todos los trabajadores y de todas las trabajadoras. La igualdad forma parte de la ecuación si queremos conseguir mejores salarios, mejor empleo y mayor crecimiento económico”.

La Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha realizado estas declaraciones en la XXI Edición de los Premios 8 de marzo que, en esta ocasión, han premiado a las Camareras de Piso, afiliadas y delegadas de UGT, que han dado visibilidad a los problemas y reivindicaciones de este colectivo; Mercedes Marín Torres, por su trayectoria laboral y sindical para lograr un modelo de sociedad progresista y María Salmerón Parrilla, por su tenacidad y firmeza en la lucha contra la violencia de género.

Fontecha ha destacado que “la desigualdad no proviene solo de una determinada lógica que crea ricos y pobres, explotados y explotadores sino que los intereses económicos interactúan para mantener un determinado orden social que provoca desigualdad económica y social y a su vez, desigualdad de género, como dos caras de una misma moneda”.

Y ha resaltado que deberíamos ser conscientes de que “la igualdad o es plena, o no es igualdad, pero hoy en día, sigue estando limitada”. En este sentido, ha explicado, “el empoderamiento no es que llegue una mujer, el empoderamiento es que lleguemos todas”.

“Las mujeres hemos conseguido mucho pero estamos a mitad de todo, somos una mitad que sólo disfruta de la mitad aunque a veces hagamos el doble” ha finalizado.

Durante su intervención en la clausura del acto, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que “no vale con hacer manifestaciones políticas a favor de la igualdad sino que hay que tomar determinaciones. Algo que en la organización ya ha empezado a hacer. Luchar por la igualdad y luchar por el proyecto del sindicato hoy tiene rostro de mujer” 

En el terreno de la igualdad nos jugamos intereses colectivos

En el terreno de la igualdad nos jugamos intereses colectivos

Igualdad SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek